Humane World for Animals Mexico y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmaron un convenio de colaboración para promover las labores de protección de fauna silvestre en México.
México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, hábitat de una amplia gama de ecosistemas y especies únicos, los cuales no existen en ningún otro sitio del planeta.
e los jaguares en sus selvas tropicales hasta las tortugas marinas en sus costas, el rico patrimonio natural de México es una fuente de valor ecológico mundial. Sin embargo, esta biodiversidad se ve gravemente amenazada por el comercio ilegal de fauna silvestre y por otras actividades humanas.
El tráfico de animales silvestres, en particular, es un problema en México, impulsado por la demanda nacional e internacional de animales de compañía exóticos, medicinas tradicionales y artículos de lujo. Esta actividad ilegal no solo pone en peligro a las especies, sino también debilita las labores de conservación y perjudica a las comunidades locales que dependen de ecosistemas sanos. Hacer frente a este reto es fundamental para preservar la extraordinaria fauna silvestre de México para las generaciones futuras.
“El tráfico ilegal de ejemplares de vida silvestre tiene un impacto inmediato en el bienestar y la capacidad de reproducción de las poblaciones de las que son extraídos los ejemplares, lo que se suma al enorme sufrimiento y violencia que enfrentan los individuos extraídos, generalmente las crías. Combatir este delito es una prioridad para la Profepa y por ello nos da mucho gusto hacer alianzas y colaboraciones como ésta con Humane World for Animals Mexico, con la que reforzaremos nuestras acciones y haremos más robusta la comunicación con la ciudadanía sobre el tema”, afirmó la Procuradora Mariana Boy Tamborrell.


