Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense y uno de los fugitivos más buscados por Estados Unidos, enfrentará a la justicia de ese país luego de entregarse en México.
Aunque el director del FBI, Kash Patel, celebró la captura “oficial” de Wedding, a quien consideró un “Chapo moderno”, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, indicó que el exatleta se entregó en la embajada de EU en México la noche del jueves, justo el día en que Patel estaba en la CDMX para una visita que no fue hecha pública.
La versión de la entrega la confirmó en redes sociales el embajador estadunidense, Ronald Johnson.
“Agradecemos a nuestro increíble embajador Ron Johnson y a las autoridades mexicanas por ayudarnos en este caso”, dijo la fiscal general de la administración Trump, Pam Bondi.
Ayer, Wedding fue trasladado vía aérea a California, donde es acusado de cargos por tráfico masivo de cocaína y asesinato. Desde noviembre pasado las autoridades de la Unión Americana ofrecían 15 millones de dólares por información que llevara a su captura.
El canadiense, a quien se le vincula con La Chapiza y estaba en México desde hace más de una década, compitió en la prueba de snowboarding en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, realizados en Salt Lake City, Utah.
Cae exatleta ligado al Cártel de Sinaloa
Tras ocultarse más de una década, Ryan Wedding, acusado de traficar al año hasta 60 toneladas de cocaína, se entregó en México
Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense y considerado el sexto objetivo prioritario de prófugos buscados por el FBI, se entregó en la Ciudad de México y fue trasladado a California, Estados Unidos, donde enfrentará a la justicia que lo acusa de narcotráfico bajo el Cártel de Sinaloa.
Fuente: Excélsior


