Distrito Informativo

Política Nacional de Turismo Deportivo genera más de 35.9 mdp

Política Nacional de Turismo Deportivo genera más de 35.9 mdp

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que, como parte de la Política Nacional de Turismo Deportivo, durante los primeros dos meses de 2026 se realizaron diversos eventos deportivos en Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero y Durango, que generaron 4 mil 386 cuartos-noche y una derrama económica estimada superior a 35.9 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Turismo subrayó que, en coordinación con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), se llevaron a cabo múltiples competencias en distintas entidades del país, incluyendo disciplinas como tenis, béisbol, voleibol, ciclismo y baloncesto, entre otras, con el objetivo de fortalecer la actividad turística y generar beneficios directos para las comunidades anfitrionas.

“El turismo deportivo se ha convertido en una de las mayores fuerzas de transformación para México. A través de esta política nacional estamos llevando eventos a diferentes regiones del país, impulsando la derrama económica, la ocupación hotelera y el orgullo comunitario. El deporte hoy también es una herramienta de Prosperidad Compartida para nuestras comunidades”, señaló.

Resaltó que la Política Nacional de Turismo Deportivo continuará consolidándose como una estrategia clave para impulsar el desarrollo regional, dinamizar la economía local y posicionar al país como un destino competitivo para la realización de eventos deportivos nacionales e internacionales.

Asimismo, reiteró que esta estrategia permite diversificar la oferta turística del país y reducir la estacionalidad de los destinos, generando oportunidades para diversos sectores productivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn