Distrito Informativo

Turismo Comunitario, novedades del pabellón de la CDMX

Turismo Comunitario, novedades del pabellón de la CDMX

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, participó en la presentación del pabellón de la Ciudad de México para la edición número 50 del Tianguis Turístico, donde acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en este acto, que por primera vez incorporará una representación destacada de turismo comunitario.

“Somos el turismo comunitario; somos el modelo mundial y global de un turismo hecho por nuestra gente. Sólo aquí enamoramos al turista cuando le platicamos, cuando ve nuestra sonrisa, cuando prueba los platillos y cuando vivimos el ecoturismo”, destacó.

La titular de la Secretaría de Turismo subrayó que, con la participación de prestadores de servicios de alcaldías como Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, se impulsará la comercialización directa de productos locales y la promoción de experiencias turísticas auténticas vinculadas al territorio.

Destacó que esta edición será la primera en la historia del evento en contar con un pabellón de turismo comunitario, lo que representa un avance en la integración de comunidades y prestadores locales dentro de la oferta turística nacional, fortaleciendo un modelo más incluyente y de desarrollo territorial.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas