La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la inesperada reaparición de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien el pasado 30 de septiembre publicó un extenso mensaje desde Palenque, Chiapas, con motivo de los dos años de haber dejado la Presidencia de México.
“Ayer nos sorprendió el presidente López Obrador. Muy emotivo, le agradezco mucho sus palabras”
Claudia Sheinbaum
Pues durante su conferencia matutina de este 1 de octubre de 2026, la mandataria fue cuestionada sobre el video que el expresidente subió en donde menciona la dedicatoria a la mandataria, además de su felicitación tras dos años de gobierno.
Durante su reaparición, Obrador presentó su nuevo libro Pueblo, obra que dedicó a Claudia y en la que destacó el trabajo de la actual presidenta de México.
López Obrador calificó a Sheinbaum como “la mejor presidenta del mundo” y como una mujer extraordinaria, además, sostuvo que la mandataria ha dado continuidad y mejorado algunas de las políticas que comenzaron durante su administración.
El expresidente AMLO también aprovechó su mensaje para hablar sobre su estado de salud y aseguró que se encuentra bien, pese a las versiones que, según señaló, han difundido sus adversarios.
La publicación de AMLO representó una de sus apariciones públicas más relevantes desde que concluyó su mandato, pues desde su retiro de la vida política, López Obrador ha mantenido un perfil más reservado y permanece en Palenque, donde continúa con sus actividades personales y de escritura.
Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció las palabras de AMLO y destacó el tono emotivo del mensaje con el que volvió a dirigirse públicamente a sus seguidores.
Fuente: SDP




