Distrito Informativo

Rescatan ejemplar de mono araña de Querétaro a Guanajuato

Rescatan ejemplar de mono araña de Querétaro a Guanajuato

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a través de su Oficina de Representación en Querétaro, participó en una capacitación sobre contención física y química de fauna silvestre, realizada en el Zoológico Áreas Verdes de Moroleón, Guanajuato, que derivó en la canalización exitosa de un ejemplar macho de mono araña (Ateles geoffroyi).

El curso teórico-práctico se llevó a cabo del 9 al 11 de octubre; personal especializado impartió conocimientos y técnicas orientados al manejo adecuado de ejemplares de vida silvestre, con énfasis en la reducción de estrés, la aplicación de medidas de bioseguridad y la protección de su salud y bienestar.

Esta capacitación contribuye al fortalecimiento de las capacidades del personal de la Profepa para realizar el manejo de fauna silvestre de manera segura, responsable y con apego a los principios de bienestar animal.

Como resultado de la capacitación, se logró la canalización exitosa de un ejemplar macho de mono araña, de aproximadamente un año y medio de edad, al Zoológico de Moroleón. A su llegada, el ejemplar fue revisado clínicamente por médicos veterinarios, quienes determinaron la implementación de un tratamiento veterinario orientado a favorecer la recuperación de su pelaje y a mejorar sus condiciones generales de salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas