La noche de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras hacerse una nueva prueba de antígenos por la mañana salió negativo a Covid-19, pero “desde luego todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando de Covid”.
En el video transmitido la noche de este jueves en Palacio Nacional, López-Obrador destacó que México ha logrado acuerdos para adquirir vacunas contra el SARS-CoV-2.
A su vez, externó que el país se está recuperando económicamente.
Afirmó que su gobierno continúa con las gestiones internacionales para conseguir vacunas que permitan, primero, proteger a los adultos mayores entre los meses de febrero y marzo.
También dijo que la economía ha mostrado signos de recuperación, principalmente en materia de empleo, pues en los primeros tres días de febrero ya se han recuperado 33 mil puestos de trabajo que se habían perdido el año pasado como parte de los efectos negativos de la pandemia.
Agradeció tanto a mexicanos como extranjeros que se preocuparon por su salud y le desearon salir adelanté, así como a quienes oraron y enviaron buenas vibras.
“Ya vamos hacia adelante, porque como decía Vicente Guerrero, la patria es primero”, indicó el mandatario.
El mandatario habló mientas recorría una zona de Palacio Nacional, sede del gobierno y donde reside. Apareció vestido de traje oscuro y corbata.