La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural convocó a la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) a plantear objetivos ante los nuevos retos que impone la coyuntura mundial al campo mexicano, a través de una agenda de prioridades regionales y un trabajo conjunto y en unidad, en favor de productores y consumidores.
Durante la Tercera Reunión Agricultura-Secretarios Estatales de Desarrollo Agropecuario, celebrada en la Casa de la Agricultura en Ciudad Obregón, Sonora, el titular del ramo federal, Víctor Villalobos Arámbula, se pronunció por conformar un plan de trabajo para sacar el mayor provecho a la capacidad de acción de la Asociación.
Pidió a los secretarios estatales identificar temas regionales y de índole nacional, con el fin de resolver los que están al alcance de manera conjunta y aprovechar de mejor manera los bienes públicos de la Secretaría.
Recomendó fortalecer el grupo de trabajo, mediante la aplicación de una red de comunicación e información en tiempo real y un mejor manejo de datos y estrategias en materia de fertilizantes, precios de garantía, recuperación de suelos, manejo responsable de agua y acciones de adaptación al cambio climático.
Acompañado por su equipo de trabajo, Villalobos Arámbula refrendó el compromiso del Gobierno federal de atender, a la par, la agenda de trabajo por regiones y en cada uno de los estados, ya que solo con un trabajo coordinado se podrán enfrentar los desafíos en el sector agropecuario, acuícola y pesquero.