Distrito Informativo

No habrá impunidad en caso de migrantes: AMLO

En el caso del albergue incendiado en Ciudad Juárez Chihuahua, en el que lamentablemente 39 migrantes perdieron la vida, no habrá impunidad, ni se protegerá nadie, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que se fincarán cargos a los responsables de esta tragedia. Adelantó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentará un informe al respecto.

Se investiga todo

“Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió, hay versiones”, indicó.

“Tenemos ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar y no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables, se finquen de manera específica las responsabilidades conforme a la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia”.

En este sentido, López Obrador se solidarizó con las familias de las víctimas, principalmente de Centro y Sudamérica, así como los gobiernos de sus países de origen.

“Mi más profundo pésame a familiares de los hermanos venezolanos, guatemaltecos, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países”, expresó.

La FGR atiende el caso

Además del informe de la SSPC, el mandatario dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) atiende el caso a través de un delegado en Chihuahua.

“Pero yo le estoy pidiendo al Fiscal (Alejandro Gertz Manero) que se apersone, que atienda el asunto de manera directa”.

“Desde luego respetuoso de su independencia, autonomía. Pero es algo muy importante que tiene que ver con derechos humanos que tiene que verse y castigarse a los responsables”, agregó.

Manifestó que continuarán informando hoy mismo sobre el caso. “Y de ninguna manera vamos a ocultar los hechos, no vamos nosotros, de ninguna manera, actuar de forma injusta ante esto que es tan doloroso, tan triste, para nosotros”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn