El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, durante la entrega de viviendas del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya a familias de Escárcega, Campeche.
Junto con la gobernadora Layda Sansores San Román, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, y el alcalde de Escárcega, Silvestre Lemus Orozco, el titular del Fonatur hizo la entrega de 52 viviendas a igual número de familias relocalizadas del derecho de vía.
Destacó que, por instrucción presidencial, las escrituras se entregan a jefas de familia, quienes ahora cuentan con certeza jurídica sobre sus casas.
Patrimonio
Por ello, transmitió el exhorto presidencial de no deshacerse de su nuevo patrimonio que se construyó con dinero público, “porque no se escatima presupuesto alguno para hacerle justicia al pueblo”.
May Rodríguez destacó que, con acciones como esta, el Tren Maya cambia la vida de familias que vivían en el olvido y carecían de todo, y subrayó la diferencia entre quienes “por no tener proyecto ni defender las causas del pueblo desean que le vaya mal al gobierno y al pueblo”.
Cada una de las 52 viviendas construidas en este municipio cuenta con sala-comedor-cocina, sanitario completo, dos habitaciones, cochera y patio. Además, el Fraccionamiento Tren Maya, como se denominó, cuenta con calles pavimentadas, agua potable y alumbrado público.