El abasto de medicamentos en los 14 estados incrementó 96 por ciento en promedio tras la implementación del IMSS Bienestar, iniciativa del Gobierno de la Cuarta Transformación dirigido a personas sin seguridad social.
El Plan de Salud IMSS Bienestar avanza en 14 entidades federativas incorporadas al sistema de federalización de los servicios de atención médica.
A la fecha, 5 mil 929 unidades de salud, 283 hospitales y 22 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) han sido intervenidas en esos estados a partir de procesos de conservación, rehabilitación y mantenimiento, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.
Inversión en obras
Indicó que los estados beneficiados con una inversión total de 2 mil 483.9 millones de pesos son Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Las obras suman una superficie de 667 mil 256 metros cuadrados. En cuanto a las tareas de impermeabilización se contabilizan 210 mil 609 metros cuadrados.
El perímetro intervenido en ambos rubros equivaldría a 123 veces el tamaño de la cancha del Estadio Azteca, explicó el director del IMSS en el Pulso de la Salud.