El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que, en coordinación con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se otorgarán recursos económicos para apoyar de manera directa a las personas extrabajadoras del organismo público descentralizado denominado “Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100”.
Con lo cual, dijo, habrá justicia ante el menoscabo en sus condiciones de vida y de patrimonio tras el decreto de quiebra emitido en el año 1995.
“Quiero subrayar, se va a hacer justicia en el caso de los ex trabajadores de Ruta 100, entre el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México, vamos a conjuntar recursos económicos para apoyar de manera directa a todos aquellos que eran trabajadores de Ruta 100 en el momento en que fue declarada la quiebra de la empresa. Estos apoyos económicos se entregarán, de manera directa, a cada uno de los ex trabajadores”, indicó.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que para acceder a este apoyo, se abrirán módulos de pre registro, coordinados por la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de conocer el universo general de extrabajadores a quienes se les busca garantizar el acceso a sus derechos laborales.
Recuperar sus derechos
“Se abrirán módulos, en su momento, la Secretaría de Gobierno, informará en qué lugares estarán y ahí podrán acudir los ex trabajadores de Ruta 100, para hacer un pre registro, con el objetivo de conocer el universo general de extrabajadores. (…) De esta forma, vamos a contribuir a la garantía del ejercicio de los derechos de las personas extrabajadoras reconocidas como trabajadoras en activo al momento de la quiebra”, mencionó.
Martí Batres, destacó la disposición del Gobierno de México para colaborar en este Programa de apoyos, que tienen como propósito mitigar las afectaciones económicas y patrimoniales que han tenido los extrabajadores de Ruta 100, tras el Decreto de quiebra de esta empresa de transporte público.