Ciudad de México 3 de octubre.- A trabajar por la paz con la Guardia Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario articular más todo lo relacionado a garantizar la paz.
Afirmó que la Guardia Nacional se está formando bien, ya que se capacita a los elementos, se procura que no tengan vinculación con la delincuencia organizada y que no sean cooptados.
Explicó que la delincuencia organizada somete con mayor facilidad a las policías municipales “porque ganan menos, no tienen seguridad o la amenaza porque viven ahí”.
A trabajar por la paz con la Guardia Nacional
Afirmó que además de mejorar las condiciones de las policías estatales y municipales, es necesario que tengan una buena relación con la Guardia Nacional.
Ante la posibilidad de que el gobernador de Sonora instrumente una Guardia Estatal, el presidente propuso a los mandatarios estatales que se articulen más con todo lo que tiene que ver con garantizar la seguridad y la paz
“Podemos tener diferencias con gobiernos estatales, pero en lo que tiene que ver con seguridad, tenemos que actuar juntos todos”, agregó.
NUEVAS TAREAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que dio una instrucción para que la Guardia Nacional recupere piezas arqueológicas de México robadas.
“Imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural y artístico de los distintos países del mundo.
“Importante que se diga, nosotros ya vamos a seguir el ejemplo de Italia, he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito”, dijo el mandatario.