Entre gritos, personas ardiendo en llamas corrieron pidiendo auxilio tras la fuerte explosión de una pipa de gas a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
El estallido, ocurrido a las 14:28 horas y transformó la zona en un escenario de horror, por lo que vecinos de las colonias Lomas de Zaragoza y San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa, desesperados cargaron cubetas de agua y garrafones para intentar sofocar las llamas de quienes se consumían en plena calle.
Mientras tanto, a su alrededor quedaron autos reducidos a cenizas, prendas chamuscadas sobre las banquetas y objetos personales calcinados.
Juan Eduardo Ortega, conducía sobre la calzada Ignacio Zaragoza cuando “neblina blanca comenzó a cubrir la carretera, era gas blanco, los carros se echaban de reversa y personas empezaron a bajar para socorrerse”, relató.
Con miedo y sin saber qué hacer, comentó que su coche empezó a calentarse por lo que decidió salir y correr. “Muchas personas gemían porque se les estaba quemando la ropa”.
En la zona, aún permanecen filas de personas que observan con shock la tragedia, mientras cuerpos de emergenci