El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que después de las elecciones del 2 de junio se reunirá con madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.
En conferencia de prensa matutina indicó que las brigadas de búsqueda se mantienen a fin de encontrar a los jóvenes y conocer la verdad.
Hizo un llamado al pueblo a que proporcione información útil para las indagatorias y que ayude a hacer justicia a los estudiantes.
“Si tienen información, que busquen a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que nos ayuden”, expresó el mandatario.
“No va a haber carpetazo; es un expediente abierto hasta que sepamos lo que sucedió”, enfatizó.
Refrendó el compromiso de la federación de brindar toda la información requerida con el objetivo de encontrar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
“Nosotros podemos llegar al fondo porque no tenemos ninguna intención de encubrir a nadie”, aseveró.
Al respecto recordó que generales y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional han sido procesados por este caso, lo que demuestra la convicción de justicia de la actual administración.