El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de le magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo y otra persona.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla, planteó que la federación seguirá la investigación de este hecho y cuidará se lleve a cabo bajo los criterios de interseccionalidad y perspectiva de género que amerita el caso.
“Aunque estos lamentables eventos corresponden al fuero común, hemos estado atentos por instrucciones del señor presidente y del Gabinete de Seguridad respecto al seguimiento de la investigación que está realizando la Fiscalía del Estado correspondiente al hallazgo del cuerpo sin vida de le magistrade y de una persona más”, expuso.
“Existe coordinación. Hemos estado en comunicación con ellos y vamos a prestar todo el apoyo que sea necesario si así lo requiere”, agregó.
El funcionario afirmó que la Secretaría de Gobernación, en particular la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, están en disposición de apoyar en todo lo que corresponda.
Puntualizó que no se descartará ninguna línea de investigación al ser un caso relevante por el activismo que llevaba a cabo le magistrade y el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de esclarecer delitos o conductas con apariencia de delito y sancionar a los responsables.