El presidente Andrés Manuel López Obrador acata el resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó bajar de redes sociales parte la conferencia Mañanera donde llama a no votar por conservadores.
Esto, como Plan C, ante los amparos concedidos al INE para impedir medidas de austeridad republicana en ese instituto, conocidas como Plan B.
Y es que como se sabe la Comisión de Quejas del INE dio 6 horas al presidente para bajar el comentario de redes sociales.
Sin embargo AMLO firmó que no existe un partido formal conservador y ademes sostuvo que tiene que procurar que haya honestidad pública.
-“Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir que ni un voto al PRIAN”, aclaró AMLO.
Y aseveró desde Palacio Nacional:
– “Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa”, agregó.
Ni un voto a los corruptos
Cabe destacar que AMLO dijo que acata lo resuelto por el INE:
-“Ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo, voy a decir ni un voto a los fifis”, sostuvo.
O, precisó el presidente:
-“Puedo decir ni un voto a los conserva, ni un voto a la derecha, ni un voto a los corruptos, ni modo que me vayan a castigar por eso”, añadió.
Seguidamente concluyó: “Así va a ser mejor, ni un voto a los corruptos”, concluyó.
El jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le dio seis horas a la Presidencia de la República para eliminar de internet la conferencia matutina del 27 de marzo o retirar dicha parte.
Lo anterior, tras las quejas que presentaron la senadora panista Kenia López Rabadán y el PRD en contra del mandatario federal.
-“…, es un llamado expreso al voto en medio de las elecciones de Coahuila y Edomex”, señala el INE.
Fuente: Regeneración