Luego de concluir la gira de trabajo en la región Huasteca, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la conexión pública a internet es un compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que continuará el trabajo para llevar este servicio gratuito a todas las comunidades del país.
“No todos tienen acceso al internet, sigue siendo una asignatura pendiente. (…) Se habla de mucho avance tecnológico en el mundo, pero no se tiene un satélite (…) que conecte todo el territorio nacional y que permita tener comunicación a todos los ciudadanos por teléfono celular y al internet. Sí hay satélites con esta capacidad, pero los usan para cuestiones bélicas, no para comunicar a los pueblos, avanza mucho la tecnología en la industria militar, no la tecnología que debe ponerse al servicio de la gente, al servicio del mundo”, explicó.
México tendrá internet
El jefe del Ejecutivo reafirmó que antes de concluir su mandato, todo el territorio nacional tendrá una red de internet.
Afirmó que para concretar el proyecto Internet para Todos, el gobierno federal ha enfrentado retos tecnológicos debido a la imposibilidad de usar la fibra óptica existente; debido a ello se optó por instalar 12 mil antenas.
Durante su visita al municipio de Huauchinango, el presidente dio a conocer detalles de beneficiarios de los Programas para el Bienestar.
A la fecha, mil 524 niñas y niños con discapacidad reciben un apoyo. En Puebla se trabaja para que las personas con discapacidad de entre 29 a 64 años también cuenten con una pensión. En colaboración con el gobierno estatal, este programa será universal.