La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) celebró la primera sesión ordinaria 2025 del Consejo Nacional de Vivienda, donde se aprobó el inicio de la elaboración del Programa Nacional de Vivienda (PNV) 2025-2030 que se basará en cuatro ejes prioritarios en la materia, entre los que destacan el enfoque basado en Derechos Humanos.
Los cuatro ejes del Programa Nacional de Vivienda son: la coordinación institucional; mecanismos de financiamiento adecuados; marco normativo con EBDD y un ordenamiento territorial justo y sustentable.
Durante el encuentro la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel comentó que este consejo permitirá consolidar un nuevo referente en materia de política habitacional en México y destacó que el objetivo del nuevo PNV es garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada mediante la coordinación interinstitucional con especial atención a la población históricamente discriminada y con enfoque de Derechos Humanos.
Banda El Recodo respondió a las declaraciones de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo”…
La familia de Zenyazen Escobar García agradeció las muestras de cariño, solidaridad y respeto tras…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, durante el…
El jolgorio que se escuchaba en los días previos en la comunidad Santa María Canchesdá,…
Pocas instituciones cristalizan con tanta nitidez el espíritu de la nación que representan, sus ideales…
El próximo 19 de septiembre se cumplirán 41 años de la partida de Rockdrigo González,…