Anuncian Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 3 de septiembre._ Anuncian Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México realizará la 9ª Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas.

Su principal objetivo es conjuntar estrategias para promover las diversas iniciativas de producción cinematográfica y audiovisual como parte de los programas destinados al fomento y desarrollo de la industria en México, así como a la profesionalización del sector.

Este año la Comefilm tendrá como coanfitrión a la Comisión de filmaciones del estado de Jalisco (Filma en Jalisco).

Anuncian Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas

El encuentro se llevará a cabo de manera presencial, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud y en apego a los semáforos epidemiológicos, del 8 al 11 de septiembre.

Las sedes serán el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y Ciudad Creativa Digital, ambos en la ciudad de Guadalajara.

El coordinador técnico del Imcine, José Miguel Álvarez Ibargüengoitia, recalcó la relevancia de este encuentro en el contexto de la contingencia sanitaria:

“A lo largo de la crisis, el sector de la producción audiovisual demostró su resiliencia. A esta industria fue una de las primeras en adaptarse a la nueva realidad epidemiológica e incorporar las medidas sanitarias para reiniciar los trabajos que están teniendo ya lugar en todo el país.

«Ahí las comisiones juegan un papel importante en la recuperación de esta actividad económica.”

Y agregó: “Las comisiones fílmicas son organismos catalizadores de las industrias cinematográficas y audiovisuales en el país.

«En los estados son muy relevantes como promotores de la cultura y el turismo locales, pero también como generadores de una derrama económica muy notable”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.