País

Arrancan las jornadas de salud en 90 mil 832 primarias

Mario Delgado Carrillo, informó que, como parte de la estrategia “Vive saludable, vive feliz”, el próximo 12 de marzo arrancan las jornadas de salud en 90 mil 832 primarias públicas del país en beneficio de 12 millones de estudiantes.

Señaló que serán 738 brigadas que estarán conformadas por 11 especialistas de salud, enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialistas de la Secretaría de Salud, promotoras del DIF, servidores de la Secretaría de Educación Pública, en todos los casos tanto federales y como estatales.

Recordó que en estas jornadas habrá 4 estaciones: “una plática general sobre Vida saludable, se va a revisar la salud bucal de los niños y de las niñas, se va a dar una plática del cepillado correcto, se hará una revisión si tienen caries y después en el reporte a los padres y madres de familia se les va a indicar a dónde deben acudir para su atención”.

Esto es importante, agregó, porque según las estadísticas el 40 por ciento de los niños y las niñas nunca han tenido atención a su salud bucal. También mencionó se hará la medición de peso y talla, y una valoración visual para posteriormente otorgarles lentes gratuitos a todos los niños y las niñas.

Explicó que toda la información de las jornadas se va a un repositorio: el Expediente Digital de Salud Escolar, donde cada niño tendrá su registro individual y se van a ir registrando estas jornadas de salud, la estadística que será muy importante para la prevención de la salud.

EDITORIAL

Entradas recientes

Presión por la belleza afecta el cuidado de la salud en mujeres adultas

Un modelo un modelo biopsicosocial que visibilice los cambios en la corporalidad y el deseo…

14 horas hace

Realizan jornada de limpieza en el río Zahuapan, en Tlaxcala

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participó, junto con autoridades de los tres…

14 horas hace

Jacarandas, emblema turístico de la Ciudad de México

Con la llegada de la primavera, la Ciudad de México se transforma en un lienzo…

14 horas hace

Hallan depósito ritual en la localidad de Yaxché

Un depósito ritual fue descubierto en la localidad de Yaxché de Peón, en el municipio…

15 horas hace

Ernesto Mizrahi Haiat: plataformas urbanas interconectadas para ciudades más seguras y coordinadas

La seguridad en las ciudades ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, impulsada por el…

17 horas hace

Judo mexicano inicia ciclo rumbo a Los Ángeles 2028

El judo mexicano inició oficialmente su ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028,…

19 horas hace