AMLO

Asegura AMLO ser el presidente más atacado de los últimos 100 años

México, 30 junio.- De cara a su segundo aniversario en el cargo de Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de ser “el presidente más atacado de los últimos 100 años”, está orgulloso de que su respuesta a las críticas sea “la libertad y no la censura”, así lo dijo este martes durante su conferencia de prensa matutina. 

Al ser cuestionado sobre los puntos clave que ha tenido su gobierno, López Obrador dijo sentirse satisfecho por la atención que han dado a los pobres, acciones que lo “fortalecen mucho en lo interno, en lo espiritual”. 

Asimismo, destacó que el combate a la corrupción y que no se reprima al pueblo, pues “no encabezo un gobierno autoritario. No hemos participado en violaciones de derechos humanos, no ha habido masacres, no se ha utilizado al Ejército ni a la Marina ni a los cuerpos de seguridad para reprimir a los mexicanos”, aseguró. 

En contraparte, detalló que lo más doloroso para cualquier gobierno será siempre la pérdida de vidas humanas. 

“Me dolió mucho lo de la explosión en Hidalgo, cuando perdieron la vida personas que estaban recogiendo combustible, me dolió muchísimo y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas. Es lo que más duele, es lo que mesa preocupa y es lo que más nos ocupa, en eso estamos, tratando de conseguir la paz y la tranquilidad para todos”, dijo el mandatario. 

ReporteDMX

Entradas recientes

Habrá 130 Ciberbachilleratos en 2026

La construcción de 130 Ciberbachilleratos en 2026, marcará un paso decisivo para ampliar el acceso…

9 horas hace

México preside Pro Tempore de la Organización Mundo Maya

Como parte de la agenda de trabajo en el marco de la Feria Internacional de…

9 horas hace

12 personas de cada mil habitantes donaron sangre

En México, durante 2023, apenas 12 personas de cada mil habitantes donaron sangre y sólo…

10 horas hace

Profepa asegura más de cien aves silvestres

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo en el tianguis ganadero…

10 horas hace

China lanza la segunda fase de pruebas de 6G

En un paso clave dentro de la carrera global por la próxima generación de telecomunicaciones,…

15 horas hace

Banco Azteca y BADA México 2026 impulsan el talento artístico en Campo Marte

Del 5 al 8 de febrero de 2026, Campo Marte será el centro de la…

1 día hace