Autoridades municipales y comunitarias de la Sierra Norte entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador sus planes integrales de desarrollo.
El presidente municipal de Guelatao de Juárez, Aldo González Rojas, expuso que el Benemérito de las Américas concibió que la asamblea comunitaria era la principal fuente de poder público, cuya organización de gobierno instrumentó durante su mandato.
En representación de los 26 presidentes municipales de la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI), el presidente de dicha agrupación, Rafael Velásquez García, hizo entrega de los Planes de Desarrollo al presidente de la República, en donde se reflejan las aspiraciones comunitarias.
Del mismo modo, también fue entregado al jefe de la nación el Plan de Desarrollo de la Asociación de Comunidades Xhidza y Xhon del distrito hermano de Villa Alta, de la Sierra Norte de Oaxaca, que representa el esfuerzo colectivo y será la plataforma para la toma de decisiones y la interlocución entre el Gobierno de México y los pueblos de esta parte de Oaxaca.
Expresó que estos planes son un instrumento clave para la orientación del ejercicio de libre determinación de los pueblos y comunidades indígenas de la Sierra Juárez, en el cual se van a construir diversos acuerdos con el Gobierno de México para el desarrollo económico, social y cultural.
Con el objetivo de fortalecer las acciones de campo contra el gusano barrenador del ganado…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la Dirección…
La seleccionada mexicana de patines sobre ruedas Valentina Alejandra Letelier Cartagena ganó la medalla de…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) alerta sobre la circulación irregular de tres…
Inspectores de la Profepa clausuraron un predio ubicado a un costado de la carretera Tuxtla…
A través del portal de la Procuraduría, se calculó el promedio de pesos que las…