El fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo Campeche-Mérida-Cancún del Tren Maya tiene un avance del 80 por ciento.
En redes sociales, al terminar la gira de supervisión de este proyecto estratégico, recordó que en julio llegará el primer tren y empezará a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora.
En la publicación, el mandatario compartió una foto del sobrevuelo que realizó atravesando la Laguna de Términos en Campeche.
Finalizamos la gira de supervisión del Tren Maya atravesando la legendaria Laguna de Términos, refugio de piratas de los de antes. Una buena noticia: el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80 por ciento de avance. En julio llega el primer tren y empieza a probarse en agosto con… pic.twitter.com/icKTvQQIEa
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 21, 2023
La construcción del Tren Maya genera miles de empleos, protege el ambiente y fomenta el rescate del patrimonio arqueológico.
Durante la gira de supervisión del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó por primera vez la evaluación del tramo 5 de esta obra en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, la cual calificó como “una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos”.
En esta terminal aérea será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo a partir de diciembre de este año, afirmó el mandatario.