La selección mexicana varonil de handball clasificó este miércoles a la ronda principal del Campeonato Mundial de Playa Sub-17, celebrado en Túnez, tras lograr dos puntos y quedarse con el tercer lugar del Grupo C.
Pese a caer en sus primeros dos encuentros ante Túnez y Tailandia, los pupilos de Alejandro Chávez recuperaron sensaciones para afrontar su último compromiso y oportunidad de superar la fase de grupos ante Islas Cook.
El combinado tricolor dominó de principio a fin a su rival, lo cual se vio reflejado en la pizarra definitiva de 2-0 con parciales de 24-10 y 20-7, un contundente triunfo que aseguró su presencia en la disputa por los cuartos de final.
Argentina, Uruguay y Brasil serán los contrincantes de los mexicanos rumbo a la instancia final y búsqueda del podio. A los albicelestes se les enfrentará mañana, mientras que el viernes serán los choques ante las otras dos naciones sudamericanas.
Por su parte, el equipo femenil, a cargo de Citlalli Estrada, no pudo instalarse en la ronda principal y competirá en una etapa de “consolación” en contra de Tanzania, Kenia y Bulgaria.
En un paso clave dentro de la carrera global por la próxima generación de telecomunicaciones,…
Del 5 al 8 de febrero de 2026, Campo Marte será el centro de la…
La inteligencia artificial no solo está transformando la economía global, también se perfila como uno…
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que en 2025 se consolidó un…
En plena borrasca Harry, y con el nivel rojo de la Agencia Estatal de Meteorología…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…