La selección mexicana varonil de handball clasificó este miércoles a la ronda principal del Campeonato Mundial de Playa Sub-17, celebrado en Túnez, tras lograr dos puntos y quedarse con el tercer lugar del Grupo C.
Pese a caer en sus primeros dos encuentros ante Túnez y Tailandia, los pupilos de Alejandro Chávez recuperaron sensaciones para afrontar su último compromiso y oportunidad de superar la fase de grupos ante Islas Cook.
El combinado tricolor dominó de principio a fin a su rival, lo cual se vio reflejado en la pizarra definitiva de 2-0 con parciales de 24-10 y 20-7, un contundente triunfo que aseguró su presencia en la disputa por los cuartos de final.
Argentina, Uruguay y Brasil serán los contrincantes de los mexicanos rumbo a la instancia final y búsqueda del podio. A los albicelestes se les enfrentará mañana, mientras que el viernes serán los choques ante las otras dos naciones sudamericanas.
Por su parte, el equipo femenil, a cargo de Citlalli Estrada, no pudo instalarse en la ronda principal y competirá en una etapa de “consolación” en contra de Tanzania, Kenia y Bulgaria.
Ante el cambio climático, y en particular el aumento de la temperatura de México con…
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…
Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…