Bajan casos activos de Covid en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 25 de septiembre.- Bajan casos activos de Covid en CDMX.

En la Ciudad de México se registra un importante retroceso en los casos activos de Covid 19,  y también menos ingresos hospitalarios informó Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno capitalino señaló una reducción del 65 % en los casos activos de Covid-19 frente con relación al mes anterior.

En este sentido se detalla que en agosto se presentó el pico más alto de transmisión del Covid-19 que alcanzó cifras cercanas a los 65 mi casos.

Para este mes las cifras se redujeron a 23 mil 500 casos activos, informaron las autoridades capitalinas.

En ese contexto también se reportó una reducción en los ingresos hospitalarios por complicaciones relacionadas a la pandemia de Covid-19.

Se trata de una reducción del 64 % en los ingresos hospitalarios de esta semana frente al máximo de la tercera ola alcanzado el 14 de agosto.

En ese sentido Eduardo Clark, director general de Gobierno indicó que la capital mexicana «muy por debajo de los niveles que hubo de estabilidad 2020 entre las dos olas, parece que ya se rompe este piso que nunca lográbamos mejorar el año pasado«.

Tras lo anterior subrayó el funcionario que en todos los indicadores relacionados a la pandemia, sigue la mejoría «en magnitudes importantes».

69% de la población con esquema completo de vacunación contra Covid

Para mayores datos el gobierno de la Ciudad de México subrayó que un 69 % de la población mayor de 18 años cuenta con el esquema completo de vacunación para prevenir el Covid.

Además, se indicó un 90 % cuenta con al menos una una dosis de la vacuna.

Las autoridades de la CDMX anunciaron que el jueves pasado se superaron los 11 millones de vacunas aplicadas.

Incluso detallaron que en una semana esperan llegar al 98 % de cobertura con primera dosis y 74 % ambas dosis de vacunas contra el Covid.

Sigue semáforo epidemiológico en amarillo

En este orden de ideas también se informó que no se registra afectaciones por la reapertura de escuelas y bares de las últimas semanas.

En la conferencia de prensa encabezada por Claudia Sheinbaum, se precisó que la CDMX se se mantendrá la próxima semana el color amarillo del semáforo epidémico.

Finalmente, dado el éxito en las medidas sanitarias, se indicó la probabilidad de la capital mexicana pase a semáforo epidemiológico verde en fechas próximas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas