Internacional

Barbie Día de Muertos 2025 rinde homenaje a La Llorona

Como ya se volvió tradición desde 2019, cada año Mattel lanza un homenaje a México: la Barbie Día de Muertos 2025. En esta ocasión, además de la pareja icónica de Barbie y Ken, incluyen una edición Premium inspirada en la leyenda de La Llorona.

Para honrar la cultura y belleza mexicana, a través del diseño, el vestuario, los rituales y los elementos simbólicos del Día de Muertos, parte de la línea Barbie Signature, esta figura se ha convertido en el objeto de deseo de miles de coleccionistas.

Bajo un halo de misterio y el eco de una leyenda que perdura, la edición especial de Barbie Día de Muertos 2025, está inspirada en La Llorona. Así que, como bien sabemos los mexicanos, es una historia que se ha transmitido de generación en generación, pero ahora ‘cobra vida’ en forma de la muñeca más famosa del mundo.

La muñeca de La Llorona luce un vestido azul en capas corte princesa, envuelto con un delicado encaje blanco, hombros descubiertos y corsé. Mientras, las mangas largas abullonadas, cubren sus manos decoradas con un diseño esquelético festivo que sostienen una vela.

Así mismo, destaca el tocado de rosas negras, acompañado de un velo de novia con encaje blanco a juego, cabello negro azulado, aretes grandes en forma de gota y zapatillas en forma de punta transparentes.

Además, al igual que las menos, su rostro y cuello muestran un elegante maquillaje tradicional de Catrina con lágrimas pintadas en tonos azules y un toque de rosado.

 

 

EDITORIAL

Entradas recientes

Talento femenino acelera franquicias de real estate

En los últimos años, el sector inmobiliario ha mostrado una creciente participación femenina, especialmente en…

19 horas hace

8M: listan operativo con 400 mujeres policías

El gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo de seguridad para la marcha…

20 horas hace

Recibe la UNAM, en donación, dos caninos para detección y prevención de riesgos

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, presenció la demostración de detección y prevención…

2 días hace

Buscan proteger el Bosque de Agua

Este 5 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones de la Profepa el…

2 días hace

Presentan Diccionario Web Ralámuli-Español

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la lingüista Flor Esther Morales…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir respalda acciones de seguridad

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, respaldó la respuesta de las autoridades federales…

3 días hace