La Secretarías Ejecutivas (SE) de los Sistemas Nacional y Estatales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) deben contar con información estadística sobre las problemáticas que enfrenta este grupo de población, pues eso es necesario para enfocar los esfuerzos y priorizar las políticas públicas para su atención.
La encargada de despacho de la SE del Sipinna nacional, adscrita a la Secretaría de Gobernación, Constanza Tort San Román, reiteró que, con el esfuerzo de todos los sistemas de protección, se busca cumplir la meta de que las 32 entidades federativas tengan en operación sus respectivos sistemas de información sobre niñez y adolescencia.
El tema de las plataformas informáticas con datos territoriales sobre niñas, niños y adolescentes se abordó en la sesión permanente de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas (Comse) del Sipinna.
En la sesión, la directora de Coordinación Territorial y Enlace Técnico de la SE del Sipinna nacional, Karen Ruiz Flores, señaló que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) mandata que los sistemas nacional y estatales cuenten con plataformas informáticas que permitan monitorear los progresos alcanzados en el cumplimiento de los derechos de este sector de la población.
La servidora pública apuntó que a enero de este año 17 estados ya tenían sus sistemas de información y que 15 están en proceso de implementación, desarrollo y pilotaje.
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…
Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…