La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la edición 2025 de la Carrera Panamericana generó una derrama económica de 72 millones de pesos, además de un destacado impacto mediático y social en las ocho ciudades por donde pasó el recorrido.
“La Carrera Panamericana es mucho más que velocidad. Es una autopista directa para mostrarle al mundo el poder turístico, cultural y humano de México. Hace visible nuestra diversidad y convierte cada kilómetro en una experiencia que inspira a millones”, aseveró.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que la derrama económica alcanzó un promedio de 8 millones de pesos por cada una de las ocho ciudades del recorrido, y 12 millones de pesos adicionales en la salida y meta final; cifras que se traducen en un impacto social positivo.
Estos resultados —entregados por el presidente honorario, Eduardo León Camargo, y la directora general del evento, Karen León Grossmann— reafirman el prestigio histórico de la Carrera y la confirma como un instrumento estratégico para proyectar la marca México y el programa Pueblos Mágicos a nivel global.
Señaló que la presencia de ambos distintivos se integró de forma transversal en toda la experiencia del evento: desde los autos de competencia y el cartel oficial, hasta los parques de registro, los arcos de salida y meta, y cada una de las actividades en los estados participantes.



