CDMX continúa por sexta semana en semáforo verde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 21 noviembre._ El gobierno capitalino informó que la Ciudad de México continuará una semana más dentro del Semáforo Verde epidemiológico, la sexta semana consecutiva en ese color.

“Recuerden que el Semáforo se puede mover cada dos semanas, pero esta semana no hay oportunidad de cambio. Seguimos en los indicadores del Semáforo Verde según la última notificación preliminar”, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El funcionario señaló que en términos de la ocupación hospitalaria en el Valle de México sigue disminuyendo. “Hasta el día del jueves en la noche había 658 personas hospitalizadas por COVID o sospecha del mismo, lo cual significa una reducción de 30 personas hospitalizadas menos que la semana pasada”, explicó.

Además mencionó que la cifra ha venido bajando a una velocidad menor a la que se ha visto previamente, lo cual demuestra dos cosas. Primero, que seguimos en puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia “por lo menos desde que empezó a bajar la primera ola” y segundo, que se puede ver la reducción en la velocidad de crecimiento, que es “natural” debido a que hay menor número de personas hospitalizadas.

Sigue vacunación para rezagados y adolescentes con comorbilidades

Clark García añadió que la vacunación contra el COVID-19 continuará la siguiente semana para rezagados mayores de edad y adolescentes de 15 a 17 años que padecen alguna enfermedad que compromete su vida en caso de contraer el virus de SARS-CoV-2.

Habrá dos sedes:

  1. Biblioteca Vasconcelos
  2. CENCIS Marina

La primera dosis de AstraZeneca será aplicada a mayores de edad en la Biblioteca Vasconcelos, mientras que en el CENCIS se administrará la Sputnik V.

Para los rezagados de segunda dosis se ofrecerá AstraZeneca en la Biblioteca Vasconcelos, mientras que en el CENCIS habrá Sputnik y Pfizer.

Las primeras y segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años con comorbilidades en la CDMX estará disponible en ambas sedes. A ellos les corresponde el biológico de Pfizer.

Calendario de vacunación COVID para rezagados

  • Miércoles 24 de noviembre: A, B, C, D, E y F
  • Jueves 25 de noviembre: G, H, I, J, K y L
  • Viernes 26 noviembre: M, N, Ñ, O, P y Q
  • Sábado 27 de noviembre: R, S, T, U, V, W, X, Y y Z

El director general de Gobierno de la ADIP agregó que las autoridades de la CDMX siguen a la espera de la aprobación del Gobierno federal para comenzar a vacunar a los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas