Hoy concluye operativo ‘Alcoholímetro todo el día, todos los días’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 18 septiembre.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) arrancó el operativo ‘Alcoholímetro todo el día, todos los días’ para salvaguardar la integridad de los habitantes durante las fiestas patrias.

La dependencia informó que dicho programa estará vigente entre el 12 y el 18 de septiembre a fin de fortalecer la seguridad vial. Y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos.

El operativo contará con jornadas diurnas y nocturnas en 14 puntos fijos e itinerantes en toda la Ciudad de México. Para ello, la SSC capitalina desplegó 916 elementos policiacos. Así como personal de las direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos. También participará Justicia Cívica con la asignación de los Jueces que aplicarán las sanciones correspondientes.
Conduce Sin Alcohol ‘Siempre Alguien Nos Espera’.

Prevención

Como parte del operativo se impulsará la prevención mediante jornadas de ‘Pruebas Amistosas’, con las que buscan concientizar a la ciudadanía en lugares públicos como parques, centros comerciales, explanadas y centros de consumo (restaurantes bares y clubes). El objetivo principal es recordar la importancia de beber alcohol responsablemente y las diversas alternativas para celebrar la fiestas patrias sin riesgos.

Adicionalmente, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizará un programa de difusión en establecimientos. Eso, para generar conciencia entre los habitantes.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando para reducir accidentes de tránsito. También para brindar seguridad a los habitantes de la capital, informó la SSC capitalina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas