Luego una intensa semana de juegos, la novena de Chihuahua se quedó con el título del Campeonato Nacional de Beisbol SUB-12 al ganar en la final a su similar de Sonora, en el certamen que fungió como selectivo para elegir a los mejores jugadores rumbo el Premundial y Campeonato Panamericano en Aguascalientes en mayo venidero.
En la ciudad de Mérida se llevó a cabo el torneo en donde acudieron representantes de 20 entidades del país, que a lo largo de una semana buscaron llegar a la final y tener la oportunidad de que algunos de sus peloteros sean elegibles para el Premundial. El tercer puesto fue para el conjunto de Sinaloa y en cuarto puesto quedó Nuevo León.
Ricardo Bravo Yáñez, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) destacó la entrega de cada uno de los pequeños peloteros y ahora tocará al organismo deportivo evaluar el desempeño de los jugadores que irán por la plaza a la Copa del Mundo en Tainan, China.
Agregó que para el evento internacional en Aguascalientes en mayo se armará un equipo competitivo con el nivel para ser protagonistas y más allá de ganarlo, se tiene que conseguir uno de los cuatro lugares para la Copa del Mundo.