Ciclotaxis en CDMX lucirán como «los cocodrilos»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 13 octubre.- Regresan los «cocodrilos» al estilo de los años 50. Y es que los nuevos ciclotaxis en CDMX lucirán como en esa época.

La Ciudad de México se pondrá en modo ‘retro’ tras revelarse cómo será la cromática de los Ciclotaxis. La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) publicó un comunicado donde mostró que los ciclotaxis presentarán una cromática al estilo de los llamados ‘cocodrilos’ que circulaban en los años 50.

Las características que ahora deberán cumplir las unidades de este tipo de transporte público, constan de un color verde con negro y una tira de triángulos tipo cocodrilo.

MODA RETRO

Esta cromática es en alusión a los coches que funcionaban como taxis en la década de los 50. Sobre el toldo y laterales, la Semovi explicó que deberán contar con la palabra ‘Ciclotaxi‘ además de su número de identificación.

Entre otros detalles se destaca que los Ciclotaxis presentarán una cinta reflejante color amarillo en la parte baja del frente. Además de triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo.

Por otra parte, en caso de que se trate de una unidad con elementos para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad, deberán contar con el Símbolo Internacional de Accesibilidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.