Dom. Abr 4th, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Cines y museos obtienen dinero del gobierno para sobrevivir al COVID en Reino Unido

Cines y museos obtienen dinero del gobierno para sobrevivir al COVID en Reino Unido


El Festival de Glastonbury se unirá a 2,700 museos, teatros, cines y lugares de arte para recibir una parte de 400 millones de libras en subvenciones y préstamos para ayudarlos a sobrevivir a la pandemia de COVID-19, anunció el gobierno británico el viernes.

Los lugares de entretenimiento en Gran Bretaña se vieron obligados a cerrar en marzo pasado debido a la crisis del coronavirus y, aunque algunos reabrieron parcialmente el verano pasado, muchos han permanecido cerrados desde entonces.

En julio pasado, el gobierno dio a conocer un paquete de subvenciones y préstamos del Fondo de Recuperación de la Cultura (CRF) de 1.570 millones de libras (2.200 millones de dólares), y el viernes detalló dónde se gastaría el último tramo de financiación.

Entre los destinatarios se encuentra Glastonbury, el festival de música greenfield más grande del mundo, que se ha visto obligado a cancelar durante dos años consecutivos. Recibirá 900.000 libras esterlinas para ayudar a llevarlo hasta 2022.

“Esta subvención marcará una gran diferencia para ayudar a asegurar nuestro futuro”, dijeron el fundador Michael Eavis y su hija Emily en un comunicado.

Se han puesto a disposición de los teatros decenas de millones de libras, mientras que el English Heritage Trust, que se ocupa de 420 monumentos, edificios y objetos históricos, recibirá 23,4 millones de libras.

Soportarán 75,000 empleos

El British Film Institute también ha otorgado 6,5 millones para ayudar a los cines independientes.

El gobierno dice que el CRF ha ayudado a proteger más de 75,000 empleos y ha asegurado que miles de organizaciones sobrevivan a la crisis de COVID.

«Ahora nos quedamos a su lado mientras se preparan para dar la bienvenida al público a sus puertas», dijo el ministro de cultura Oliver Dowden.

Bajo la «hoja de ruta» pandémica del gobierno, se espera que muchos lugares puedan reabrir al público en vivo a partir de mediados de mayo y la última financiación está diseñada para ayudar a los teatros, museos y clubes de comedia a realizar los preparativos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.