Ciudad de México pasa a Semáforo Verde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 18 octubre._  La Ciudad de México pasa a Semáforo Verde por COVID-19, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director del área de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno capitalino.

“Hubo una caída importante en los indicadores”, colocando a la capital en 6.5 puntos del semáforo epidemiológico, al corte del día de ayer, indicó.

“La Ciudad sigue por buen camino, derivado del buen comportamiento de la población, así como el gran avance en la vacunación”.

El cambio de semáforo entra en vigor a partir del lunes 18 de octubre y se mantiene durante dos semanas o más, de acuerdo a las condiciones que se presenten en la CDMX.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad piden continuar con las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas para evitar contagios, dado que la epidemia de COVID-19 sigue, aunque con bajo riesgo.

Clark García afirmó que los indicadores de casos y hospitalizaciones, así como las solicitudes de información y atención por COVID-19, a través en las plataformas SMS, Locatel y 911, se mantienen a la baja.

MAS VACUNAS Y ACTIVIDADES

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todas las personas que no se han vacunado contra COVID-19 a hacerlo lo más pronto posible en los centros de vacunación cercanos a sus domicilios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 noviembre se abrirá la frontera norte del país para reactivar las actividades comerciales y económicas, tras el éxito en las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos y el cumplimiento del compromiso de vacunar contra COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años habitantes de municipios fronterizos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas