Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio ubicado en la localidad y municipio de Chicxulub Pueblo, Yucatán, donde se realizaban actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales para la construcción de una pista de motocross.
El pasado 7 de octubre, personal de la Profepa hizo una visita de inspección en el lugar referido y constató la remoción de la vegetación natural característica del ecosistema de selva baja caducifolia, en una superficie aproximada de 4.27 hectáreas.
En el sitio se observaron vialidades construidas con material pétreo, nivelación del terreno y un circuito cerrado diseñado para actividades deportivas de motocross, con obstáculos, saltos y curvas pronunciadas.
Estas actividades implican una modificación del terreno forestal, que conforme a la legislación ambiental requiere autorización previa, por lo que, al no acreditarse dicho permiso, la Profepa determinó como medida de seguridad la clausura temporal total del sitio y el cese inmediato de las obras.
La Procuraduría reitera su compromiso de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y de proteger los ecosistemas forestales, esenciales para conservar la biodiversidad y mantener el equilibrio ecológico del país.
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…
Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…
El sector ambiental federal llevó a cabo el Taller de Sistemas de Información para Periodistas,…