La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), refrenda su compromiso con el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes que habitan en comunidades rurales, indígenas y de alta marginación, mediante un modelo educativo comunitario con sentido social, humanista e incluyente, que garantiza servicios educativos donde históricamente no los había, informó su titular Mario Delgado Carrillo.
Destacó que el servicio educativo que imparte el Conafe se sustenta en la participación de 61 mil 786 figuras educativas, quienes brindan acompañamiento pedagógico en Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria. Por su labor, reciben un apoyo económico y cuentan con el respaldo institucional del Gobierno de México, que reconoce su contribución al desarrollo educativo y social de las comunidades.
Detalló que actualmente el Conafe tiene presencia en más de 35 mil localidades de alta y muy alta marginación, a través de 56 mil 965 comunidades de aprendizaje, donde brinda servicios de Educación Básica a casi 600 mil niñas, niños y adolescentes, así como atención a la primera infancia para madres y padres de familia.
Es momento de empezar una nueva etapa basada en el diálogo constructivo y buscar el…
Con el firme compromiso de promover el desarrollo sostenible del país, la responsabilidad social y…
Como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención ante un movimiento telúrico, la…
La temporada de la Cuaresma trae consigo un aumento en la demanda de productos como…
La Escuela Primaria “El Progreso Indígena” de San Pablo Cuatro Venados, Oaxaca, fue escenario de…
En la arquitectura del México contemporáneo, la figura del empresario ha dejado de limitarse a…