País

Consumo futbolero dispara 160% los pedidos de cerveza en delivery

El consumo futbolero dispara 160% los pedidos de cerveza en delivery. La compañías de delivery, como DiDi, buscan convertir la temporada futbolera en una prueba de escala para su modelo de superapp en México.

Con una expectativa de demanda “histórica” impulsada por el torneo de futbol más importante del año, DiDi busca convertir el evento deportivo en una vitrina para fortalecer su estrategia en México.

La compañía prevé un crecimiento acelerado en movilidad, delivery y servicios financieros durante las próximas semanas, mientras la Ciudad de México se perfila como uno de los principales centros de consumo y turismo del país.

La plataforma adelantó que espera un incremento significativo en pedidos de comida, compras de conveniencia y viajes, impulsado por los partidos y las reuniones sociales que acompañarán la temporada futbolera. Según datos de la empresa, la Ciudad de México concentra actualmente cerca del 25% de la demanda total de viajes y pedidos realizados a través de sus distintas verticales.

30 millones de usuarios

“Hoy damos servicio a más de 30 millones de usuarios a lo largo del país con más de 20 productos”, dijo Patrick Jobson, director de operaciones para América Latina de DiDi Food.

El directivo explicó que el crecimiento de la plataforma en los últimos cuatro años permitió a la compañía ampliar su presencia más allá del transporte y delivery, hacia productos financieros y nuevas soluciones de comercio digital.

La estrategia de la empresa se apoya en la idea de que el “estadio” del Mundial ya no será únicamente físico. Oficinas, hogares y reuniones entre amigos se convertirán en espacios clave de consumo digital. Bajo esa lógica, DiDi busca capitalizar la alta frecuencia de pedidos y traslados asociados a los partidos.

Fuente: Expansión

EDITORIAL

Entradas recientes

La fiebre por el skincare coreano llegó a México

El skincare coreano ha revolucionado la forma en que se consumen productos de belleza en…

4 horas hace

Herramientas digitales para asegurar descuentos en el Día del Padre

Es común que en fechas festivas el comercio electrónico se intensifique, y el Día del…

17 horas hace

Sección 22 deja el plantón en CDMX, la CNTE rechaza derrota

Este 19 de junio de 2026, parte de la CNTE ha decidido retirarse de las…

17 horas hace

Triunfa la selección y se desborda la CDMX

Ni la lluvia, ni los cortes a la circulación ni los cierres de estaciones del…

1 día hace

Fallas de ViX durante las transmisiones del Mundial generan quejas

Las transmisiones de los partidos del Mundial se han convertido en el talón de Aquiles…

2 días hace

UnADM desde el 20 de julio ofrecerá 20 mil espacios para Educación Superior

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que la Universidad Abierta y a…

2 días hace