La UNAM, a través de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses (ENaCiF), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), firmaron un convenio de colaboración para el diseño y elaboración del Programa de recuperación y análisis de cuerpos.
En la ceremonia, efectuada en el Centro de Atención Integral para la Búsqueda de Personas, la directora de la ENaCiF, Zoraida García Castillo, recalcó:
Es nuestra vocación cooperar en la asesoría técnica. Los expertos del Laboratorio de Antropología y Odontología Forense –dedicado a la identificación de personas, y enfocado en formar profesionales y generar conocimiento– aprovechando su amplia experiencia pueden asesorar a las áreas que lo requieran.
Ante la titular de la FGJCDMX, Bertha María Alcalde Luján, destacó que la Universidad ha reconocido la importancia de las ciencias forenses, y ahora, como academia, “nos corresponde colaborar en lo que sea necesario para ayudar a resolver este tipo de problemas nacionales para los que fuimos creados”.
Siempre ha habido buena relación entre la ENaCiF y la Fiscalía; por ejemplo, la entonces Procuraduría colaboró con la creación e implementación de la carrera en la Universidad. Luego, nuestros estudiantes son recibidos en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, donde toman clases, rememoró.



