La UNAM, a través de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses (ENaCiF), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), firmaron un convenio de colaboración para el diseño y elaboración del Programa de recuperación y análisis de cuerpos.
En la ceremonia, efectuada en el Centro de Atención Integral para la Búsqueda de Personas, la directora de la ENaCiF, Zoraida García Castillo, recalcó:
Es nuestra vocación cooperar en la asesoría técnica. Los expertos del Laboratorio de Antropología y Odontología Forense –dedicado a la identificación de personas, y enfocado en formar profesionales y generar conocimiento– aprovechando su amplia experiencia pueden asesorar a las áreas que lo requieran.
Ante la titular de la FGJCDMX, Bertha María Alcalde Luján, destacó que la Universidad ha reconocido la importancia de las ciencias forenses, y ahora, como academia, “nos corresponde colaborar en lo que sea necesario para ayudar a resolver este tipo de problemas nacionales para los que fuimos creados”.
Siempre ha habido buena relación entre la ENaCiF y la Fiscalía; por ejemplo, la entonces Procuraduría colaboró con la creación e implementación de la carrera en la Universidad. Luego, nuestros estudiantes son recibidos en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, donde toman clases, rememoró.
Por quinta ocasión, el CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, recibió un nuevo récord…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluye 2025 con la convicción de que la…
José Medina Mora asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y aseguró que el…
Con los objetivos de convertir la capital del país en el mejor destino del mundo,…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa a la población consumidora los precios mínimos y…
Un cliente de Iberia denunció públicamente que la aerolínea no le ha devuelto más de…