Centíficos chinos anunciaron el desarrollo de un adhesivo médico innovador, denominado Bone-02, capaz de reparar fracturas óseas en tan solo tres minutos mediante una única inyección.
Según los reportes, esta nueva técnica permite fijar fragmentos de hueso incluso en entornos con alta presencia de sangre, algo en lo que muchos adhesivos fallan.
El proyecto está liderado por el Dr. Lin Xianfeng, cirujano ortopédico asociado del hospital Sir Run Run Shaw, en la provincia de Zhejiang.
Su equipo se inspiró en la capacidad de las ostras para adherirse en ambientes húmedos, una estrategia que trasladaron a la medicina para crear un adhesivo que puede polimerizar en medios biológicos complejos.
Los investigadores notaron su extraordinaria capacidad para adherirse firmemente en entornos submarinos hostiles secretando un adhesivo especial conocido como “biocemento”, que crea una fuerte interacción química con las superficies y se endurece rápidamente.
Es así como este “Bone-02” contiene una capacidad bioabsorbible, por lo que se degrada dentro del organismo conforme el hueso sane, eliminando la necesidad de extraer implantes metálicos posteriormente con nuevas cirugías.
Durante las pruebas clínicas iniciales, se usó en más de 150 pacientes con diversos tipos de fracturas. En algunos casos, se aplicó una incisión mínima de 2 a 3 cm para introducir la sustancia y lograr una fijación rápida.
En los ensayos, el pegamento demostró una fuerza de unión superior a 400 libras (≈ 181 kg), así como buena resistencia a compresión y cizallamiento.
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…
El sector ambiental federal llevó a cabo el Taller de Sistemas de Información para Periodistas,…
Para destacar, reconocer y visibilizar las aportaciones de mujeres que han transformado su entorno y…
Inés Lares y Carlos Ayala son de bronce. Los voleibolistas de playa subieron al tercer…
La cantante y creadora de contenido Carolina Ross, originaria de Culiacán, Sinaloa, se convirtió en…