Categorías: Uncategorized

Cuba sumará 2 mil 700 médicos al sistema de salud en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la firma del convenio con Cuba en materia de salud a fin de sumar 2 mil 700 médicas y médicos especialistas al sistema de salud pública de México, sobre todo en las comunidades más apartadas.

“Considero que vamos bien. Agradecer mucho —reiterarlo— el apoyo del pueblo y del gobierno de Cuba porque nos están ayudando, enviándonos médicos especialistas”, expresó en conferencia de prensa matutina.

Además de las y los 950 médicos especialistas que ya laboran en 23 estados del país, este acuerdo fortalecerá la operación de 282 hospitales básicos, comunitarios e integrales ubicados en zonas rurales o de alta marginación, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Los trabajadores de la salud incorporados cubrirán especialidades troncales, entre ellas, medicina interna, pediatría y medicina de urgencias. De este modo, la plantilla laboral subirá de cuatro médicas y médicos a un promedio de 12 en los hospitales prioritarios, donde ahora podrán llevarse a cabo intervenciones quirúrgicas con personal completo.

EDITORIAL

Entradas recientes

Intocable dará un concierto gratis en el Zócalo

Acordeón, norteño-tejano y nuevos talentos mexicanos serán parte de la celebración del Grito de Independencia…

9 horas hace

Prohíben el uso de anafres en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados ya no podrá hacer carne asada ni organizar rituales, debido a…

9 horas hace

Brindan atención en temporada de anidación de tortugas marinas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el ámbito de sus atribuciones en…

1 día hace

Ya inició el el Festival del Chile en Nogada 2026

El Festival del Chile en Nogada 2026 se llevará a cabo del 3 al 26…

1 día hace

Matan a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena, en Veracruz

La muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Escobar García, provocó una fuerte movilización de…

2 días hace

Maribel Guardia denuncia a doctor en Culiacán que le hizo imagen con IA

El uso indiscriminado de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito comercial ha alcanzado un…

2 días hace