Gran cartelera cultural este fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 8 marzo._ Este fin de semana hay una gran cartelera cultural. No te pierdas la exposición “Mariana Yampolsky entre cuerpos extraños”, la cual busca revisitar la percepción del trabajo de la fotógrafa.

La exposición, que se enmarca en el XX aniversario luctuoso de la fotógrafa, está disponible de miércoles a domingo hasta el 21 de agosto del 2022, en horario de 11:00 a 18:00 horas, en el Centro de la Imagen, ubicado en: Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Sonidos

Si lo que buscas es conocer más sobre nuevas propuestas sonoras, este fin de semana se realiza “Encuentro Ecos Sonoros”, donde habrá muestras, mesas de dialogo, activación de instalaciones, y un taller, organizados por las y los beneficiarios de la convocatoria “Ecos Sonoros. Red de Residencias Artísticas”.

Todos los proyectos buscan generar una reflexión en torno al arte sonoro y las tendencias musicales innovadoras. Para conocer estas nuevas propuestas puedes visitar el Complejo Cultural Los Pinos, a partir del viernes 6 y hasta el domingo 8 de mayo, en distintos espacios. La cartelera completa se puede consultar en la página cenart.gob.mx

Ya que estás en Los Pinos, podrás visitar de una nueva edición del tianguis de “La Zurda”, en su segunda edición de Música independiente, donde además del espacio para la compra de material auditivo, se podrán disfrutar de diversas presentaciones. Se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en la Cancha de tenis, de 11:00 a 18:00 horas.

Abanico cultural

Mientras que, en el Salón Adolfo López Mateos, del mismo Complejo Cultural, podrás disfrutar del “Romanticismo sinfónico alemán” con conciertos a cargo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez. Las y los músicos interpretarán obras de Carl Maria von Weber, Franzs Liszt y Felix Mendelssohn. Las presentaciones serán el 7 y 8 de mayo a las 13:30 horas, con acceso gratuito.

Por su parte, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) organizará para el disfrute de todas las familias el Encuentro de Música Antigua 2022, que se llevará a cabo del 7 al 22 de mayo.

En tanto, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Museo Nacional de Arte (MUNAL), ofrece el 8 de mayo a las 11:30 horas en el Salón de Recepciones del MUNAL un recital dedicado a Felix Mendelssohn en su 175 aniversario luctuoso.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá el octavo programa de su primera temporada 2022, integrado por Of Paradise and Light, de Augusta Read Thomas. La cita es el domingo 8 a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invita a disfrutar de la exposición Nippon América, presente en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM) hasta el mes de julio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas