Hoy, Día Internacional de los Museos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 18 mayo._ En el Día Internacional de los Museos, que se conmemora este 18 de mayo, los recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) llevarán a cabo recorridos guiados, coloquios, conferencias, coreografías y videodanzas.

La celebración, instituida el 18 de mayo de 1977 por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), tendrá como tema central “El poder de los museos”. Eso, con el propósito de transformar el mundo que nos rodea y sensibilizar al público.

Puentes

El propósito del Día Internacional de los Museos es hacer más próxima la relación entre los museos y sus públicos a través de estrategias de sensibilización que permitan valorar estos espacios como medio para el diálogo.

El Museo Mural Diego Rivera, participa con Radio Mural, la radio que camina, cuyo objetivo es desdibujar las fronteras entre el museo y la comunidad que habita su entorno, a través de la escucha de voces y la diversidad de gustos musicales entre los transeúntes del Centro Histórico.

En el Museo del Palacio de Bellas Artes el público podrá admirar el mural Rina Lazo. Xibalbá, el inframundo de los mayas, el cual se exhibe en homenaje a la pintora, grabadora y muralista guatemalteca, figura protagónica del medio artístico mexicano y de las luchas sociales más significativas de nuestro tiempo.

Museo Nacional de San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos llevará a cabo el 18 y 19 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas, el coloquio El proyecto artístico y cultural de la Secretaría de Educación Pública (1921-1946), el cual reúne a 14 académicas, académicos, investigadoras e investigadores de México y el extranjero.

Propuestas

A su vez, el Museo de Arte Moderno conducirá a los visitantes por la exposición Detrás de los andamios, en compañía de los curadores, a las 11:00 y 16:00 horas.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo invita las 12:00 horas a conocer la muestra Gabinete mural La Rosita, que presenta una selección de imágenes sobre la decoración de los muros de la pulquería «La Rosita», hoy desaparecida, en el barrio de Coyoacán.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas