Inician Convites Culturales y Cine Sillitas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 16 junio._ Inició la Red Nacional de Convites culturales y Cine Sillitas (RNCCCS). La RNCCCS es la respuesta al compromiso de la Dirección General de Vinculación Cultural, a través de Cultura Comunitaria.

Se trata de trabajar en colaboración con gobiernos municipales y locales de los estados para la implementación de nuevos Convites culturales y Cine sillitas en sus comunidades.

Las actividades de la red arrancaron con la capacitación sobre las metodologías de apropiación afectiva del espacio público para las y los promotores designados por las autoridades de las entidades participantes. En esta capacitación, denominada “La Pixca”, se comparten experiencias sobre la promoción del ejercicio de los derechos culturales y se explican los modelos de Convite cultural y Cine sillita.

Los convites son carteleras permanentes de actividades artísticas y culturales, y los Cine sillita son proyecciones de audiovisuales. Ambos parten de la promoción del ejercicio de los derechos culturales, por lo que sus ejes son la apropiación afectiva del espacio público y el derecho al goce y al disfrute del tiempo libre mediante actividades artístico-culturales y patrimoniales.

Libre

Su programación es de entrada libre, dirigida a todas las edades y busca que los públicos sean partícipes de su propia vida cultural, por lo que se realizan en conjunto con las comunidades, a partir de sus intereses y necesidades.

Es así como, a partir de julio y hasta noviembre de este año, una vez por semana se desarrollarán, dentro de la RNCCCS, 32 Convites culturales y 41 Cine sillitas en municipios prioritarios de los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Con estas acciones, Cultura Comunitaria promueve la colaboración entre los tres niveles de gobierno para el ejercicio pleno de los derechos culturales de las personas a partir de espacios de disfrute mediante el arte y la cultura, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas