Distrito Informativo

Dan certeza jurídica a planteles escolares construidos en zonas rurales

Dan certeza jurídica a planteles escolares construidos en zonas rurales

El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, encabezaron la firma de un convenio de colaboración mediante el cual se regularizará la tenencia de la tierra y se brindará certeza jurídica a los planteles públicos de los tres tipos educativos construidos en zonas rurales o ejidales.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón José Vasconcelos de la sede histórica de la SEP, y con la participación del titular de la Procuraduría Agraria (PA), Víctor Suárez Carrera, y del director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Luis Cruz Nieva, Delgado Carrillo afirmó que la certeza en la tenencia de la tierra contribuirá a garantizar que la educación sea un derecho y no el privilegio de unos cuantos, como lo ha establecido la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Acompañado por el subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva Lomelí, el titular de la SEP agregó que este convenio también busca evitar que la situación jurídica de la tierra sea un impedimento para que un plantel reciba apoyos del Gobierno de México, como los recursos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) o la construcción de nueva infraestructura educativa.

“Qué bueno que iniciamos esta tarea el día de hoy porque, además, las comunidades quieren sentir la pertenencia de la escuela, quieren tener esa escuela regularizada y que no haya ningún problema con las inversiones públicas ni con las inversiones del Gobierno”, comentó Delgado Carrillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas