La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) reveló que presentó cinco solicitudes de protección para Alejandro Leyva, ignoradas por las autoridades.
Lo anterior fue mencionado en conferencia de prensa dedicada únicamente al asesinato del periodista Alejandro Leyva.
La DDHPO también señaló que su intención es transparentar las omisiones que pudieron ejercer de parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, así como cualquier otra autoridad.
La titular de la Defensoría de Oaxaca, Elizabeth Lara Rodríguez, señaló en conferencia con fechas exactas, las cinco solicitudes de protección para Alejandro Leyva.
La primera denuncia presentada ante la Fiscalía de Oaxaca de parte Alejandro Leyva fue realizada el 16 de julio, como notificó a la DDHPO el 7 de agosto.
Una semana después de la notificación, la Defensoría de Oaxaca realizó la primera solicitud de protección en favor del periodista, la cual reiteró en septiembre.
Fuente: SDP




