En octubre, la Gran Carrera del Desierto en Puerto Peñasco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 septiembre._ El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentaron la Gran Carrera del Desierto en Puerto Peñasco. Es un evento sin precedentes en México. Los mejores atletas de más de 10 nacionalidades recorrerán un escenario único que combina mar y desierto, que se llevará a cabo 22 y 23 de octubre.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) refirió que este nuevo atractivo turístico es fruto del trabajo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como el sector privado. Se trata de la organización de eventos de talla internacional de alto impacto. Para, de esta forma, continuar con el proceso de consolidación y posicionamiento en el ámbito mundial de los destinos turísticos en México.

Señaló que la Gran Carrera del Desierto reunirá a los mejores atletas de más de 10 nacionalidades, como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá, España, Francia, México, por mencionar algunos, y será transmitido a través de diversas plataformas digitales, así como en televisoras y noticieros de Europa y América, con lo que se contribuirá con la promoción turística de los atractivos turísticos del país.

Promoción e inversión

“’La Gran Carrera del Desierto es una iniciativa que contribuye a la promoción de Sonora y del destino México en el mundo, y favorece la recuperación de la actividad turística de nuestro país, que hoy luce fortalecida en sus diversos indicadores turísticos, entre ellos, el empleo y la inversión”, expuso.

El secretario de Turismo aseguró que este nuevo atractivo turístico se suma a los ya existentes en el estado de Sonora, como la Bahía de Kino, Puerto Peñasco, el Centro Ecológico de Sonora, la Zona Arqueológica “Cerro de Trincheras”, y sus Pueblos Mágicos, Álamos y Magdalena de Kino.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas