Expo Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA recibirá a 25 mil corredores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 31 julio._ En la Expo Medio Maratón BBVA 2022 se entregaron 25 mil kits este jueves, viernes y sábado para corredoras y corredores que participarán en esta competencia el próximo domingo 31 de julio.

En la inauguración que se realizó en el Pepsi Center, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, destacó el entusiasmo y compromiso de las y los deportistas porque desde un mes antes se acabaron las inscripciones para el evento.

Reconoció el esfuerzo de las y los corredores luego de la pandemia, quienes han respondido de manera efectiva y numerosa en carreras de medio fondo.

“Estamos muy contentos y contentas por su participación, la verdad es que después de la pandemia que sufrimos teníamos un gran reto de lograr estimular que la gente, que la sociedad recuperará esa dinámica de lo que implica correr, y correr en un medio maratón es un gran esfuerzo de todas las mañanas prepararse”, afirmó.

Invitación

“A la población en general, a todas y todos a que acompañemos a nuestras campeonas y campeones este domingo 31 de julio, desde las 7:00 de la mañana en Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec, estará durante tres horas pasando corredores, vamos a animarlos”.

El director del INDEPORTE estuvo acompañado por corredores Tarahumaras, destacándose los hermanos Ramírez: Mario, Juana y Lorena, quienes participan en ultramaratones y son reconocidos a nivel internacional.

Por igual, habló de la playera marca adidas del Medio Maratón, la cual recupera los textiles mexicanos con una forma de guayabera y afirmó que esta playera marcará como una de las más “hermosas”. Asimismo, alabó la medalla con la figura del Mariachi misma que rinde un homenaje a este personaje emblemático de México.

Guillermo Céspedes felicitó a las corredoras y corredores medio maratonistas que estarán recogiendo estos tres próximos días sus números y playeras “para este día tan ansiado, para el que se han preparado con tanta disciplina, ustedes ya son ganadores”.

La salida del Medio Maratón será en Av. Paseo de la Reforma en la Fuente del Bicentenario frente a la Torre Caballito y seguirá por el Bosque de Chapultepec, y finalizará frente al Ángel de la Independencia.

El premio para ambas ramas es de 50 mil pesos para la primera posición, el segundo lugar obtendrá 35 mil pesos, el tercer puesto recibirá 20 mil pesos, el cuarto sitio será remunerado con 10 mil pesos y el quinto lugar recibirá 5 mil pesos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas