Inauguran Clínica de Béisbol 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 7 agosto._ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los ex peloteros de las Grandes Ligas Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla y Teodoro Higuera, inauguraron la Clínica de Béisbol 2022, a fin de apoyar e impulsar a jóvenes talentos de entre 13 y 17 años del país, y promover el deporte desde temprana edad, en beneficio de la salud.

La Clínica forma parte del inicio del “Programa Nacional de Activación Física para la Salud” y del arranque de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Beisbol que abrirán sus puertas en diferentes Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en el país.

En su mensaje, el coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, Héctor García Antonio, señaló a los jóvenes que integran la Clínica de Béisbol que tendrán la oportunidad de estar dentro de un programa de activación física y promoción de la salud, que además será una plataforma para estimular sus objetivos en este deporte.

Abundó que este programa permitirá a los participantes fortalecer la parte física, el aspecto psicológico y mental, los vínculos de compañerismo entre jugadores, entrenadores y equipo técnico, y compartir experiencias deportivas.

Héctor García llamó a los integrantes de la Clínica de Béisbol IMSS 2022 a que aprovechen esta actividad, ya que desde el Instituto se trabajó de manera ardua para lograr este evento, a fin de que impulsen sus sueños y sean “dignos representantes de México de las grandes ligas de otros países”.

Estrellas

Al tomar la palabra, el exbeisbolista Fernando “El Toro” Valenzuela, estrella de los Dodgers, de Los Ángeles, comentó que los jóvenes y niños que se integran a esta clínica tienen el talento y las facultades de poder sobresalir en este deporte.

“Acuérdense que, aunque desarrollen alguna actividad deportiva, los estudios que ustedes hagan siempre serán importantes en su desarrollo”, apuntó.

En su intervención, el exbeisbolista de los Rockies de Colorado, Vinicio Castilla Soria, subrayó que México ha dado muchas glorias en este deporte, por ello, agradeció y se dijo contento por el reconocimiento que el IMSS hace a su trayectoria.

Exhortó a los jóvenes presentes a seguir sus sueños y luchar por sus objetivos, trabajando duro y esforzándose diariamente hasta lograrlo, como él y otras glorias del béisbol lo hicieron.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas